Seguir a Eutelsat

Eutelsat Americas vuelve a apoyar el proyecto “Good Vision Glasses”, ahora en México

Noticia   •   dic 22, 2016 16:00 CET

Ciudad de México, 22 de diciembre – Eutelsat Americas ha decidido apoyar por segundo año consecutivo el proyecto “Good Vision Glasses” (antes “One Dollar Glasses”), ahora en México, a través de Social Business Consulting Firm (SBCF). SBCF es una empresa de negocio social que promueve proyectos de salud, educación y medio ambiente buscando reinvertir sus ganancias con el fin de generar un mayor impacto social.

A través de SBCF, Eutelsat pudo ofrecer un servicio de consulta optométrica a cientos de personas ubicadas en poblaciones rurales de México, con el fin de proporcionarles de manera gratuita lentes de alta calidad, armados de manera inmediata.

SBCF trabaja de la mano con la empresa Disponibilidad de Vision para Todos y de “Good Vision Glasses”, una ONG de origen alemán que tiene como fin de proveerle lentes oftálmicos a personas de escasos recursos con problemas de visión. Las gafas están hechas con marcos de acero flexible y micas de policabornato prefabricados de la más alta calidad que pueden hacerse local y artesanalmente con máquinas en el país.

Eutelsat Americas tiene un fuerte compromiso por contribuir al desarrollo de las regiones en las que opera promoviendo el acceso a servicios audiovisuales y a Internet de banda ancha, por lo que el apoyo sostenido a este proyecto ha sido natural para la empresa.

A través de la donación de Eutelsat, 400 personas fueron atendidas en zonas rurales del Estado de México, recibiendo exámenes de la vista y lentes al instante en caso de necesitarlos, generando así un impacto significativo e inmediato en su calidad de vida.

Más acerca de Social Business Consulting Firm
www.sbcf.mx

Más acerca de Good Vision Glasses
www.goodvisionglasses.com

El proyecto “One Dollar Glasses” recibió un Tech Award en noviembre de 2015. Los Tech Awards son un programa internacional de premios que reconoce innovadores de todo el mundo que aplican la tecnología para enfrentarse a los retos más urgentes que afectan a la humanidad.

Haz click aquípara ver la trayectoria de Martin Aufmuth hacia la fundación de One Dollar Glasses y los logros más importantes de la organización.