Seguir a Eutelsat

Acuerdo alcanzado con Abertis acerca de la venta de la participación de Eutelsat en Hispasat

Comunicado de prensa   •   may 19, 2017 21:30 CEST

París, 19 de mayo de 2017 - Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) y el Grupo Abertis han alcanzado un acuerdo sobre la venta a Abertis de la participación de 33.69% de Eutelsat dentro de Hispasat. El acuerdo se da como seguimiento al proceso iniciado en julio de 2016 cuando Eutelsat ejerció la opción de venta otorgada en 2008 por Abertis, el accionista mayoritario de Hispasat.

El precio acordado por la participación de Eutelsat es de €302 millones, lo que representa un múltiplo de EBITDA de 7.1x basándose en los resultados de 2016 de Hispasat. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación del gobierno español y otras condiciones habituales precedentes, y se espera en la segunda mitad del año calendario 2017.

La desinversión de la participación es consistente con la estrategia de Eutelsat de racionalizar su cartera de activos con el fin de maximizar la generación de efectivo.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario.Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Prensa

Christina DarvasiTel: +52 55 2629 5847cdarvasi@eutelsat.com