Seguir a Eutelsat

Eutelsat anuncia el nombramiento de Luis Jiménez Tuñón como Vicepresidente Ejecutivo Global de Datos

Comunicado de prensa   •   mar 12, 2018 16:00 CET

París, Washington DC, 12 de marzo de 2018 – Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) anunció hoy en SATELLITE 2018 el nombramiento de Luis Jiménez Tuñón como Vicepresidente Ejecutivo Global de Datos. Estará a cargo de todos los negocios de datos de Eutelsat, incluyendo datos fijos, Internet de las Cosas (IoT), servicios mayoristas y nuevos segmentos de negocios de datos, permitiendo ofrecer soluciones a corporativos, empresas de telecomunicaciones y ONGs a través de la cobertura global de Eutelsat.

Luis es un ejecutivo de alto nivel con más de 15 años de experiencia en empresas líderes de la industria espacial y de telecomunicaciones. Trabajó previamente en el Instituto Espacial Nacional de Dinamarca y más tarde en ISDEFE (antes INSA) en España como Director Comercial Adjunto. En 2006 se unió a Vodafone España como Ejecutivo para Nuevos Negocios y después como Vicepresidente de Estrategia. De 2011 a 2016, fue Director General de Vodafone Enabler, así como Vicepresidente Senior de Vodafone España de 2013 a 2016, tomando a cargo su unidad de servicios mayoristas. También cuenta con una sólida trayectoria como emprendedor, habiendo fundado dos empresas de tecnología, y es miembro independiente del consejo directivo de la empresa estadounidense de comunicaciones basadas en la nube, Pareteum Corporation, que cotiza en bolsa.

Luis es ciudadano español, egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza y DTU Denmark. Cuenta como un MBA Ejecutivo de la EOI Business School (Madrid) y cursó el Stanford Executive Program de la Escuela de Posgrado de la Stanford Graduate School of Business en California.

Michel Azibert, Director General Adjunto y Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, dijo: “Estoy encantado de tener a Luis en el equipo de Eutelsat. Su éxito probado en los mercados globales de telecomunicaciones B2B y B2C serán de gran utilidad para el desarrollo de soluciones que aporten más valor a nuestros clientes en todo el mundo, a medida que las aplicaciones de datos continúen evolucionando y diversificándose.”

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 6,800 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 44 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Prensa

Christina Darvasi Tel: +52 55 2629 5847 cdarvasi@eutelsat.com