Seguir a Eutelsat

Eutelsat recibe el premio “Better Satellite World Award” de SSPI por su apoyo a la Carta de Conectividad Humanitaria

Comunicado de prensa   •   dic 04, 2018 17:00 CET

Foto: Simon Gray (segundo desde la izquierda), Vicepresidente de Asuntos Humanitarios de Eutelsat, rodeado de otros signatarios de la Carta de Conectividad Humanitaria. A su izquierda, Arabsat; a su derecha, Hispasat, ESOA, Intelsat, SES y Global Eagle.

Eutelsat ha comprometido capacidad satelital y conocimiento técnico para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia alrededor del mundo

Londres, París, 4 de diciembre de 2018 – La Space & Satellite Professionals International reconoció ayer a los signatarios de la Carta de Conectividad Humanitaria, entre ellos Eutelsat, con un premio "Better Satellite World Award" durante una ceremonia de gala en Londres en la que se celebran anualmente las contribuciones de la industria satelital a la economía, la seguridad, la gobernancia, el desarrollo y la salud global.

La Carta de Conectividad Humanitaria fue firmada a finales de 2015 entre la Asociación de Operadores de Satélites de EMEA (ESOA), el Foro Global VSAT (GVF), la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y el Clúster de Telecomunicaciones de Emergencia (ETC) para ayudar a la comunidad humanitaria a aumentar su acceso a comunicaciones satelitales cuando las redes locales son dañadas, destruidas o sobrecargadas siguiendo a un desastre.

En el contexto de la Carta, Eutelsat ha comprometido capacidad pre-asignada en cuatro de sus satélites[1] alrededor del mundo, complementada por kits de equipo terrestre listos para ser instalados, permitiendo que se desplieguen servicios de telecomunicaciones de emergencia en Europa, África, Medio Oriente y las Américas durante las 24 horas que siguen a un desastre.

Simon Gray, Vicepresidente de Asuntos Humanitarios de Eutelsat, comentó: “Nos sentimos honrados de recibir este premio como signatarios de la Carta de Conectividad Humanitaria. La resiliencia y rápido despliegue de las soluciones satelitales ponen a nuestra industria en una posición privilegiada para apoyar los esfuerzos de rescate y estamos orgullos de ser el primer sector industrial en el que se ha llevado a cabo un esfuerzo unificado para estandarizar la respuesta humanitaria a escala mundial.”

[1] EUTELSAT 10A, EUTELSAT 21B, EUTELSAT 70B and EUTELSAT 65 West A

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 7,000 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 46 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Prensa

Christina Darvasi Tel: +52 55 2629 5847 cdarvasi@eutelsat.com