Seguir a Eutelsat

Microspace Communications presenta su solución satelital IP DataBridge basada en el SmartLNB de Eutelsat

Comunicado de prensa   •   dic 06, 2016 16:00 CET

Conectividad IP de bajo costo y alta confiabilidad para redes corporativas en Estados Unidos, México y Centroamérica

Raleigh, Carolina del Norte, París, 6 de diciembre de 2016 – Microspace Communications, un pionero en soluciones innovadoras de banda ancha para aplicaciones empresariales establecidas y emergentes, ha seleccionado la plataforma SmartLNB de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) para implementar su nuevo servicio satelital bidireccional llamado VELOCITY DataBridge. VELOCITY DataBridge es un servicio satelital de próxima generación que establece un nuevo estándar de costo, desempeño y conveniencia. A través de equipo accesible y un bajo costo operativo mensual, es ideal para clientes que buscan soluciones máquina a máquina (M2M), SCADA e IoT para sectores que incluyen petróleo y gas, señalización digital, seguridad y redes corporativas.

El servicio VELOCITY DataBridge emplea antenas de 76 cm y un modem/router integrado para ofrecer conectividad sin importar dónde y cuándo se necesite. Utilizando capacidad del potente satélite EUTELSAT 117 West A, el servicio ofrece un desempeño robusto en los Estados Unidos continentales, México y Centroamérica. Este extenso alcance geográfico se combina con la plataforma SmartLNB de Eutelsat que ofrece una solución innovadora y de bajo costo para aplicaciones de baja tasa de bits para servicios M2M y de conexión.

Joe Amor, Vice Presidente y Gerente General de Microspace Communications, dijo: “Además de su costo disruptivo para el mercado, la administración y monitoreo de redes son aspectos clave del servicio. El monitoreo y control avanzado y totalmente redundante de Microspace aseguran un verdadero servicio de calidad empresarial con visibilidad 24/7 de todos los sitios de la red.”

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Este acuerdo refleja la versatilidad y el desempeño del SmartLNB para aplicaciones M2M. Estamos encantados de llevar más lejos nuestra relación con Microspace y esperamos llegar a importantes hitos en el campo de las soluciones satelitales para IoT.”

Acerca de Capitol Broadcasting Company

Capitol Broadcasting Company, Inc. es una empresa de comunicaciones diversificada que es propietaria y/o opera WRAL-TV, WRAL Digital, WRAZ-TV, WRAZ Digital, WRAL-FM, WRAL-HD2, WCMC-FM, WCMC-HD1, WDNC-AM, WCMC-HD2, WCMC-HD3, WCLY-AM, WCMC-HD4, Microspace, CBC New Media Group y Wolfpack Sports Properties (una empresa conjunta con Learfield) en Raleigh, NC; WILM-TV, WILT-LD y Sunrise Broadcasting en Wilmington, NC; The Durham Bulls Baseball Club, Bull City Hospitality y Bull Durham Beer Co. en Durham, NC; e intereses en proyectos inmobiliarios que incluyen el American Tobacco Project y el edificio corporativo Diamond View en Durham, NC, y Rocky Mount Mills en Rocky Mount, NC.

Para más información acerca de Microspace Communications y el nuevo servicio DataBridge por favor llame al (919) 850 4561 o visite www.velocitydatabridge.com

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario.Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Prensa

Christina DarvasiTel: +52 55 2629 5847cdarvasi@eutelsat.com