Seguir a Eutelsat

¡Revelan los ganadores de los Eutelsat TV awards!

Comunicado de prensa   •   nov 26, 2016 05:37 CET

París, Milán, 25 de noviembre de 2016 – El dinamismo del mercado televisivo y el compromiso de los profesionales del sector por producir contenidos que cautivan a los televidentes globales fueron reconocidos hoy en Milán durante los Eutelsat TV Awards.

Ahora en su 19ª edición, los Eutelsat TV Awards son una premiación anual que pone de relieve lo mejor de la televisión contemporánea, premiando a los radiodifusores por su creatividad e innovación excepcional, así como por el interés que generan entre los televidentes.

Lo mejor de la radiodifusión

Los canales participantes fueron evaluados por un jurado independiente de periodistas, productores y comentaristas de medios líderes en el mundo. Encabezado por Duilio Giammaria de la RAI, el jurado de este año incluyó a Dmitry Dibrov, el conductor de la versión rusa del programa ¿Quién quiere ser millonario?.

Ganadores de los Eutelsat TV Awards 2016

Este año, el jurado basó su selección en una lista diversa de 120 canales originarios de 37 países. Los ganadores fueron anunciados durante una ceremonia en Milán a la que asistieron más de 350 ejecutivos de la industria de radiodifusión global.

Infantil
Cine
Fix&Foxi Alemania Dom Kino Rusia
Cultura / Documental
Ficción / Entretenimiento general
Sky Arte Italia ZAP Viva Angola
Estilo de vida
Música
Roya TV Jordania 4fun.tv Polonia
Noticias
Deportes
FRANCE 24 France RAI Sport 1 HD Italia
Mejor programa
Iran’s Nuclear Deal (BBC Persian) Reino Unido
Currentzis – The Classical Rebel (Deutsche Welle) Alemania
People’s Choice
2STV Senegal

Premio especial: Tricolor a la vanguardia de tendencias digitales

Además de los nueve premios otorgados por el jurado y del People’s Choice que fue recibido por primera vez por un canal africano (2STV de Senegal), Eutelsat reconoció con un premio especial a Tricolor por su lanzamiento de una estrategia multiplataforma incluyente, su adición de contenidos HD, su lanzamiento del primer canal Ultra HD de Rusia, su desarrollo de servicios no lineales y su oferta de banda ancha para el gran número de personas que se encuentran más allá del alcance de las redes terrestres.

El jurado: Jerzy Barski, TV-Sat Magazine (Polonia), Frédéric Vaulpré, Eurodata TV (Francia), Robert Briel, Broadband TV News, (Reino Unido), Paolo Dalla Chiara, Pentastudio (Italia), Dmitry Dibrov, periodista y presentador de televisión (Rusia), Giacomo Mazzone, EBU, Tayfun Atay, Cumhuriyet / Okan University(Turquía), Reem Nouss, Productor ejecutivo / Consultor (Reino Unido). Presidente del jurado: Duilio Giammaria, RAI (Italia). Experto técnico: Mauro Roffi, Millecanali (Italia).

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario.Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Prensa

Christina DarvasiTel: +52 55 2629 5847cdarvasi@eutelsat.com